AVISOS DE EMBARGO ¿QUÉ DEBO HACER?

En muchas ocasiones los clientes se acercan a consultarnos porque les han llegado a sus domicilios avisos de embargo, los que normalmente vienen respaldados por algún despacho jurídico e incluso en ocasiones simulan ser actos judiciales (lo que es ilegal).

Ese método es usado por los despachos de cobranza para intimidar a los clientes, bajo la amenaza de que si no pagan los van a embargar, inclusive describiendo el procedimiento en que esto se lleva a cabo, con la clara intensión de presionar al deudor.

Pero usted debe saber que, sólo un servidor público que se identifique plenamente ante usted, y que tenga una orden emitida por autoridad competente puede requerirle el pago (sea cual sea la naturaleza de la deuda) y en caso de que usted no pague, entonces si así lo indica la orden, puede proceder a embargarle bienes de su propiedad. Es decir, ningún particular, incluyendo la gente del despacho de cobranza, puede llegar a su domicilio a querer embargarle.

Esto es así, ya que nuestra Constitución Federal contiene una serie de derechos humanos que prohíben, tanto a las personas como a las autoridades perturbarnos en nuestras posesiones o bienes si no es por mandato escrito que funde y motive la causa del procedimiento.

Así que, la próxima vez que reciba en su casa un anuncio de estos, no se alarme, mejor asesórese con un profesional del derecho para que le indique qué hacer para solucionar su problemática de pago y evitar ser sujeto a un procedimiento de pago, en el que de verdad le puedan a embargar sus bienes.


Category : Tips Legales